La Subasta de Autos trae una envidiable colección de muscle cars estadounidenses
Barrett-Jackson viene a Palm Beach del 24 al 26 de abril de 2025,
en el South Florida Fairgrounds
La subasta de autos de colección más grande del mundo trae una envidiable variedad de muscle cars estadounidenses de colección con motor Mopar a la Subasta de Palm Beach, del 24 al 26 de abril de 2025, en el Recinto Ferial del Sur de Florida. Entre ellos se encuentra el Dodge Viper de 1992 (Lote n.° 772), el 101 de 236 ensamblados a mano para el primer año del modelo y con 967 millas. También se incluye en la Subasta de Palm Beach de este año el Dodge Challenger SRT Demon 2018 con motor HEMI V8 (Lote n.° 775), con su embalaje original Demon Crate sin abrir y 965 millas reales.
“Mopar jugó un papel enorme en la creación del movimiento estadounidense de muscle cars a finales de la década de 1950 y durante toda la década de 1960”, dijo Craig Jackson, presidente y director ejecutivo de Barrett-Jackson. “Chrysler anunció su primer motor HEMI hace casi 75 años, y finalmente dominó las pistas de carreras en la década de 1960. Estos muscle cars con motor Mopar se han vuelto muy codiciados entre los coleccionistas, y tenemos varios ejemplares extraordinarios cruzando la calle en Palm Beach.
Por ejemplo, hay un Dodge Challenger SRT Super Stock Last Call 2023 (Lote n.° 776.1), uno de los 276 Super Stock producidos para ese año, que está impulsado por un motor HEMI V8 supercargado HO de 6.2 litros con 807 caballos de fuerza y 707 ft/lbs de torque.
Los Mopar de último modelo también incluyen un Dodge Challenger SRT Hellcat Last Call Black Ghost Edition 2023 (Lote n.° 678). Llamado “Black Ghost” en honor al legendario estatus y rendimiento de sus predecesores, está impulsado por un motor HEMI V8 con transmisión automática de 8 velocidades. Un Dodge Challenger SRT Hellcat Jailbreak 2023 (Lote n.° 773) tiene nueve millas reales y cuenta con una conversión convertible personalizada. Capaz de generar 807 caballos de fuerza con su HEMI V8 supercargado, un Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody Jailbreak Last Call Edition 2023 (vista previa) en la lista tiene 2003 millas reales.
“Desde restaurados hasta personalizados y desde clásicos hasta modelos recientes, nuestro catálogo de Palm Beach está lleno de algunos de los mejores Mopars”, dijo Steve Davis, presidente de Barrett-Jackson. “Cada uno es una marca de tiempo única en la historia del movimiento de los muscle cars estadounidenses que sigue siendo una parte importante de nuestra cultura. Por ejemplo, el Dodge Viper de 1992 (Lote n.° 772) es un vehículo de primera generación ensamblado a mano que incluye una extensa documentación. No solo es un ejemplar excepcionalmente bien conservado, sino una pieza significativa de nuestro patrimonio automovilístico estadounidense, y se venderá en Palm Beach sin reserva”.
Los vehículos clásicos con motor Mopar que llegarán a Palm Beach incluyen un Plymouth Barracuda 1973 personalizado (Lote n.° 669.1) que ha recorrido 880 millas desde que se completó su construcción.
Acabado en Blanco Alpino con franjas personalizadas en los paneles de la carrocería, cuenta con un moderno motor V8 HEMI e incluye indicadores digitales Barracuda, panel de arranque iluminado personalizado, elevalunas eléctricos, paneles de las puertas y tapizado del techo. Un Plymouth Barracuda convertible de 1970 (Lote n.° 783) es uno de los 36 Barracudas de código N producidos para ese año y está equipado con un motor de 335 caballos de fuerza y transmisión automática.